martes, 12 de octubre de 2010

Una gran comida luego del rescate



Desde hace 69 días, 33 mineros chilenos se encuentran atrapados a 700 metros de profundidad. El 5 de agosto, mientras estaban trabajando en una de las minas de San José, en Atacama, la tierra se los comió pero no los mató. Hoy la pesadilla por la que han pasado se termina, el rescate se dará en unas horas.

En estos momentos, ingenieros y rescatistas se encuentran trabajando para iniciar la liberación de nuestros hermanos del vecino país del sur. Como lo prometió el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se ha realizado todo lo que ha estado al alcance y por eso gracias a la capsula Félix podrán rescatarlos

En estos casi dos meses, los mineros atrapados han tenido que aprender a vivir y alimentarse con lo que el gobierno junto con los médicos les ha proporcionado. En un primer momento, los 33 hombres se alimentaron con "comida fría", recibiendo alimentos sólidos, como yogur con cereales, sandwiches de jamón y de mermelada y también alimento proteico adicional, así como agua potable; pero desde el 1 de setiembre, empezaron a recibir "comida caliente". Arroz con carne molida, con carne o pollo picado han formado parte de sus alimentos en este último mes.

Volver a ver la luz y sobre todo, volver a comer rico podrán  hacerlo dentro de pocos minutos. Los familiares de estos hombres los están esperando con una gran comida para festejar el rescate. La familia de  Florencio Ávalos, el primer minero que saldrá a la superficie, ha comprado un cerdo asado para darle la bienvenida.

Hoy es un día de celebración en Chile. 33 hombres están a punto de volver a vivir y eso es merecedor de un buen brindis con vino o pisco, acompañado por una paila, un curanto de pato o un Ajiaco.










Ver Rescate en Mina San José en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario